Transporte
Transporte es el medio por el cual son trasladados datos, objetos o seres vivos de un lugar a otro.
La palabra transporte deriva del latín, cuyos compuestos léxicos son el prefijo trans- que indica de un lado a otro y portare que significa llevar.
Los medios de transporte son los vehículos, tanto aéreos, marítimos como terrestres, que llevan mercancías, animales o personas hacia un destino. Los transportes públicos, en este sentido, son empresas administradas por el Estado con el fin de facilitar la movilidad de las personas que viven en una ciudad, región o país.
El transporte es importante porque facilita el movimiento de un conjunto de personas, bienes o mercancías al mismo tiempo de un lugar a otro. Además, el transporte puede ahorrar tiempo de viaje y traslado si es gestionado de forma efectiva y eficiente.
En logística, el transporte es el medio por el cual se administra el flujo de entradas y salidas de un bien y son determinados por los tiempos de entrega, el volumen de la carga y el presupuesto.
Vea también Logística, CIF y FOB.
Tipos de transporte
Los tipos de transporte se clasifican generalmente en función del medio en que se mueven:
Transportes terrestres
Los medios de transportes terrestres son aquellos que se mueven a través de vías terrestres como, por ejemplo, los carros, camiones, autobuses, metro, trenes o bicicletas.
Transportes aéreos
Los medios de transportes aéreos se mueven a través del aire como, por ejemplo, los aviones, helicópteros y drones. Este último como medio de transporte es usado para el envío de encomiendas.
Transportes marítimos
Los transportes marítimos son vehículos que utilizan cuerpos de agua como medio de traslado. Dentro de los medios marítimos podemos encontrar: barcos, buques, veleros, submarinos o transbordadores.
Ver también Itinerario
Cómo citar: Significados, Equipo (02/05/2024). "Transporte". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/transporte/ Consultado: