RSVP (invitaciones)
RSVP es sigla de la expresión francesa “Répondez S’il Vous Plait”, frase que en español significa “responda, por favor”. Es muy común observar estas siglas en las invitaciones de grandes eventos donde la confirmación de asistencia al evento es de suma importancia, como por ejemplo: matrimonio.
Tradicionalmente, las siglas RSVP se incluían en las invitaciones formales, sin embargo, se está haciendo común su uso en las invitaciones informales.
El uso de iniciales de una expresión francesa surge de las prácticas de etiquetas durante el reinado de Luis XIV que influenció parte del Occidente. En el siglo XIX, el francés era considerado un idioma de refinamiento y de alta sociedad.
Las siglas RSVP suelen estar al final de las invitaciones, seguidas de un email o de un número de teléfono, con la finalidad de confirmar asistencia al evento.
En ocasiones se puede observar que junto a la invitación se encuentra una hoja de respuesta para devolverla identificada con el nombre e indicando si asiste o no a la celebración.
La inclusión de las siglas RSVP en las invitaciones tiene como finalidad proporcionar al organizador del evento una estimación aproximada de la asistencia prevista.
Esta información es fundamental para planificar y orientar adecuadamente la organización de la celebración. Permite determinar con anticipación las cantidades necesarias de alimentos y otros elementos logísticos, como mesas, sillas y decoración, con el fin de satisfacer las necesidades de todos los invitados.
Cómo citar: Significados, Equipo (13/02/2024). "RSVP (invitaciones)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/rsvp/ Consultado: