Medley
Medley es una palabra inglesa que significa "popurrí" o "mezcla". Es una serie de canciones o partes de canciones mezcladas, de modo armónico y en una sola interpretación, que acostumbra a ser larga. Aunque comúnmente está asociado con la música popular y los conciertos en vivo, los medleys tienen una historia que se remonta a la música folclórica y la música clásica.
En un medley musical, se combinan diferentes canciones, a menudo del mismo artista o género, sin interrupciones en el ritmo, creando una experiencia continua de sonido.
Estas mezclas pueden servir como homenaje a un artista, presentando sus éxitos más destacados en una sola actuación. También pueden ser creadas por los propios artistas para sus conciertos, permitiendo al público disfrutar y recordar sus composiciones favoritas.
Además de los conciertos, los medleys también se utilizan en una variedad de eventos y fiestas para animar a los invitados y ponerlos a bailar con una selección diversa de ritmos musicales. Por ejemplo, son comunes en lo que se conoce como la "hora loca" en muchas celebraciones.
Los medleys o popurrís se comenzaron a popularizar a partir del siglo XIX, cuando los maestros de las principales óperas europeas abrían sus espectáculos con una mixtura de varios trozos musicales de determinados compositores.
La popularidad de los medleys se ha mantenido y expandido a lo largo del tiempo, pero su origen se puede rastrear mucho más atrás en la historia de la música, encontrando sus raíces en tradiciones musicales antiguas y en la creatividad de los artistas a lo largo de los siglos.
Cómo citar: Significados, Equipo (05/04/2024). "Medley". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/medley/ Consultado: