Krishna (dios hindú)
Krishna o Krisna significa “negro”, “azul oscuro” o “atractivo”, en sánscrito, idioma indiano. Krishna es un dios personificado del hinduismo, es la representación de las manifestaciones de Dios supremo en el mundo, según la tradición hindú.
Krishna, según los hindús, es el octavo avatar del dios Visnú. Como tal, Krishna es la encarnación del gozo y del amor, lo cual es lo contrario del anterior avatar del dios Visnú, ya que Rama se caracterizaba por su fidelidad en las reglas religiosas y sociales.
Según la leyenda, Krishna es el hijo de Devaki y Vasudeva. Su nacimiento ocurrió en una celda, y su padre lo llevó a Vrindavan para protegerlo de Kamsa, quien tenía la terrible costumbre de matar a todos los hijos de Devaki y Vasudeva. Para engañar a Kamsa, durante el sueño, Krishna fue sustituido por una bebé llamada Lashoda. Fue esta bebé la encargada de informar a Kamsa que el niño ya había nacido, dejando claro que nada podía hacer contra los planes de Visnú.
Durante su infancia venció demonios enviados por kamsa. Finalmente, muere a los 125 años por la negligencia de un cazador que lo confundió con una presa.
Ahora bien, dentro de los tatuajes con significados místicos y espirituales, Krishna es una opción, especialmente para los hinduistas como representación del “Ser Supremo”. Es representando en muchos aspectos y apariencias, pero las artes antiguas lo simbolizan de piel color azul, vestido con un taparrabos y su cabeza coronada con plumas de pavo real.
Vea también:
Cómo citar: Significados, Equipo (25/01/2024). "Krishna (dios hindú)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/krishna/ Consultado: