Qué es el Pecado Original (y sus consecuencias)
El término pecado original es originario de la fe cristiana y es para ellos el origen y la causa de la existencia de pecado en el mundo.
La biblia cuenta que el pecado original existió en la Tierra cuando la primera pareja creada por dios, Adán y Eva, lo desobedecen al ser seducidos por la serpiente (representación del demonio), comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal e impregnando desde ése momento la existencia del pecado al resto de la humanidad.
El pecado original es el primer pecado que existió y se convirtió en un estado adquirido y no un acto cometido.
Consecuencias del Pecado Original
Algunas de las consecuencias que según la iglesia católica dejó el pecado original:
- El mundo perdió sus condiciones paradisiacas originales.
- La consciencia de Adán y Eva de la pérdida de su inocencia manchó la tendencia natural humana hacia el bien con la tendencia hacia la maldad y hacia el pecado.
- La muerte o la mortalidad es una de las consecuencias que dios tenía advertido a Adán y a Eva si comían del árbol del conocimiento del bien y del mal o, también llamado, árbol de la ciencia del bien y el mal.
“... porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Génesis 2:17
Perdón del pecado original
Gracias a la sangre de cristo, el pecado original es perdonado con el bautismo que otorga la gracia santificante por primera vez, en otras palabras, otorga el nacimiento a la vida espiritual y la la renovación de la amistad con dios.
Cómo citar: Editorial, Equipo (20/10/2015). "Qué es el Pecado Original (y sus consecuencias)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pecado-original/ Consultado: